Cómo Conseguir Más “me gustas” en tu Vida Real

Posted by in Inteligencia Emocional

¿Cuándo miras a una foto de un grupo donde apareces tú, en quién te fijas primero?

consigue me gustas inteligencia emocionalNo te has preguntado nunca si existe algún truco para ganar amigos, ¿cómo consiguen los amigos la gente exitosa?

Yo te propongo estudiar la técnica del más grande conquistador de amigos que ha conocido jamás el mundo, ¿sabes quién es? Pues quizás te lo encuentres paseando por tu calle. Cuando estés a dos metros de él podrás ver como agita la cola. Seguramente te animes a acariciarlo y verás como se pone de contento, saltará enloquecido y no querrá separarse de ti por unos momentos demostrándote así lo mucho que te quiere.

HachikoEste es un homenaje a una de las historias que más me han conmovido en mi vida y por la que guardo mucho respeto y admiración, la historia de Hachikō, aquí te dejo el enlace de su historia por si acaso no la conocías.

Como te decía, sabes que detrás de esa muestra de afecto no existía ningún otro interés material como cobrar una herencia, las llaves del cocho o pedirte matrimonio.

Es increíble, verdad ¿te habías parado a pensar que el perro es el único animal que no tiene que trabajar para ganarse el sustento? la vaca da leche, la cabra también, el canario o el jilguero cantan, la gallina pone huevos. Pero el perro se gana la vida sólo con demostrar su carió por el dueño.

Sabes que puedes ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en cinco años si se hace que los demás se interesen por uno.

Uno de los bloqueos sociales de hoy es quizás este tema, el hecho de que te cueste encontrarte con gente que se preocupe por ti o te preste atención, el problema es que todo el mundo está preocupado en interesarse en sí mismo. Cuando miras una fotografía de un grupo en la que apareces, ¿a quien miras primero?

Nunca tendrás verdaderos y sinceros amigos  si te limitas a tratar de impresionar a la gente y hacer que se interesen por ti. Debes saber que los verdaderos “me gusta” no se consiguen de esa manera.

me_gusta_inteligencia emocional

Si quieres obtener amigos de verdad, debes dedicar tu tiempo a hacer cosas para los demás, cosas que requieren tiempo, energía y altruismo.

Además de conseguir más amigos estarás trabajando en ser más feliz, según un estudio realizado por Michael I. Norton, realizado a este respecto eres mucho más feliz cuando das y haces por los demás que cuando, egoístamente trabajas par ti mismo. Aquí te dejo el enlace del video con la entrevista que le hizo Eduardo Punset en Redes.

Fíjate el ejemplo, cuando el Duque de Windsor era Príncipe de Wales tuvo que hacer una gira por América Latina y antes de emprenderla pasó varios meses estudiando español, para poder hablar en el idioma de los países que visitaba; como podrás comprender este detalle provocó que los habitantes de las ciudades donde estuvo, le tuvieran gran estima por ello.

Créeme, este asunto es vital pero no es reciente, en el año 100 a.C. Publilio Syro ya señalo: “Nos interesan los demás cuando se interesan por nosotros”.

Debes pensar siempre en una relación win-win, ganar ganar, el interés, lo mismo que todo lo demás en las relaciones con personas, debe ser sincero Debe ofrecer dividendos no sólo a la persona que muestra el interés, sino también a la que recibe la atención, las dos partes han de beneficiarse.

Espero que este artículo haya sido de tu interés, si te ha gustado, sería un placer y honor para mi verlo circular por las redes sociales intentando llegar hasta el fin del mundo. Quiero compartir contigo mis pensamientos para contribuir en la ayuda de las personas que puedan necesitarlo, quizás eres tú o puede que lo sea alguien que está a tu lado. Envíale este artículo a ver qué opina.

Si lo prefieres puedes dejar tu email y te recibirás en tu bandeja de entrada mis mensajes en el momento que sean publicados.
 

Prueba a interesate sinceramente por los demás