¿Porqué vamos “disfrazados” al trabajo?

Posted by in Reflexión

Reflexión

¿Porqué te empeñas en mantener una imagen diferente de tí cuando estás en el trabajo? o mejor dicho ¿Porqué tu forma de ser y de comportarte en casa es diferente a la que muestras en el trabajo?

Como sabes, tu cuerpo y en especial tu cerebro tienen una misión en esta vida para ti, y es la de mantenerte con vida, la supervivencia. En este ejercicio por sobrevivir la energía que utilizas en el consumo de las actividades que realizas es muy importante tenerla en cuenta.

Como he empezado diciendo, si en el trabajo te empeñas en ser de una manera y en  casa de otra, para poder ir por la vida satisfecho y cumpliendo razonablemente con las actividades que te propones, debes de ser consciente de que estás exigiendo a tu cuerpo y alto desgaste de energía, ya que piénsalo, aunque sea para el “cambio de chip”, ya es un esfuerzo extraordinario al que te sometes cada día.

Además, que típico es cuando llegas a casa apoyarte en la creencia “necesito un tiempo para desconectar”, objetivo que no siempre se consigue y que a veces, te origina un problema ya que no eres capaz de dar el 100% en tu vida personal.

A todo esto es a lo que yo me refiero cuando digo ¿Porqué vamos “disfrazados” al trabajo”?

Mi propuesta: se tu mismo, aprovecharás la energía al 100% y conseguirás ir por la vida constantemente enfocado en tus objetivos.

difrazados_en_el_trabajo_chema_maroto_liderazgo_1

Los tiempos han cambiado, por suerte en las empresas están comenzando a valorar positivamente no sólo las habilidades más técnicas relacionadas a adquirir conocimiento sobre como utilizar mejor las herramientas con las que nos enfrentamos en nuestro puesto de trabajo, sino que también comienzan a tener relevancia habilidades y competencias relacionadas a cómo lo hacemos y cómo nos sentimos.

A partir de este momento tus emociones y tu forma de pensar van a ser una de tus principales herramientas a la hora de hacer tu trabajo, en definitiva, tu trabajo cada ve más te va a exigir que saques tu mejor versión, lo mejor que tienes dentro de ti. Y digo yo, ¿no es esto lo mismo lo te exiges a ti mismo cada día?¿no es lo mismo que le gustaría que hicieras a tu pareja, tu familia o la gente que aprecias y tienes cerca? La respuesta es SÍ.

A partir de ahora, intenta alinear tus comportamientos y tu forma de ser allá donde estés, la gente que te rodea necesita conocer todo lo bueno que eres capaz de dar, y por suerte, en el trabajo ya no es necesario que te sientas tanto como una máquina perfecta de ejecutar, sino que ahora también, te valoran por ser como eres, por ser PERSONA.

Querido amigo o amiga, esta es una de mis reflexiones que quiero compartir contigo para que tomemos consciencia de algunas de las ventajas de estos movimientos empresariales y sociales en los que estamos metidos. Estamos en plena Era del Conocimiento, la palanca de cambio somos las personas y sobre todo lo que tenemos dentro, nuestro potencial.

Unete al movimiento y si te ha gustado este pequeño ensayo, compártelo con tus amigos y contactos y colabora en la difusión de mensajes optimistas. ¡Estoy seguro que podrá contribuir un poco a tu bienestar y a tu biensentir!