Wellcome!

2014 / 21 enero

Claves del Liderazgo por Jeff Weiner, el C.E.O. de Linkedin


Entrevistas

Mi padre me dijo: «Un día… tu llegarás a ser un CEO» y yo le respondí que NO que no que no quería serlo y así empezamos a discutir sobre esto. Pero al final, él tenía razón.

jeffweiner_liderazgo_consigue_tu_meta_facil

Hoy en el apartado de entrevistas de Consigue Tu Meta Fácil, me parece adecuado publicar un resumen de una inspiradora entrevista que concedió Jeff Weiner a un columnista del New York Times. En ella se J.Weiner señala algunos TIPS  que según su experiencia, se han convertido en fundamentos clave en el modo en el que están conduciendo Linkedin.

«En los deportes o en los negocios, prepárate siempre para la Siguiente Jugada!»

Priorización. Si pudieras hacer sólo una cosa ¿cuál sería?

La importancia de un Mentor. Gracias a uno de sus mentores aprendió aspectos fundamentales de la vida que no dudo en conservar por siempre. Entre otras muchas cosas,  Ray Chambers uno de sus mentores, le enseño sus cinco reglas para la Felicidad.

Reglas de la Felicidad
  • Vive el Momento.
    • Ser Amable es mejor que tener la Razón.
    • Ser un Espectador de tus propios sentimientos, la importancia del Autoconocimiento y Control de tus propias emociones.
    • Ser Agradecido al menos por una cosa al día.
    • Ayudar a los demás cada vez que se pueda.

– El poder del reconocimiento de los Patrones. El reconocimiento de los patrones, puede ser un activo muy valioso, especialmente para los líderes. El hecho de hacer patrones se refiere a escuchar a la gente de cierta manera,su tono de voz, el lenguaje corporal, reconocerlo y sacar un factor de concordancia entre los diferentes comportamientos.

– El desarrollo de los instintos de Confianza y la importancia de los Valores.

«El próximo juego», un Mantra en Linkedin, puedes tomar un momento para reflexionar sobre lo que acaba de suceder , y probablemente deberías, pero no debes quedarte demasiado tiempo en él, para enseguida pasar a la siguiente jugada .

 

La importancia de la Cultura y los Valores. Una distinción en LinkedIn entre la cultura y los valores . La cultura es lo que somos. Básicamente se trata de la personalidad de nuestra empresa – lo que somos y quienes aspiramos a ser . Los valores son los principios sobre los que tomamos las decisiones del día a día.

Manejar correctamente la comunicación.

El aluvión de correos electrónico: Si quieres tener pocos correos en tu bandeja de entrada, envía pocos correos. Trata de identificar claramente quién está en la línea «Para» y quién está en la línea de «cc». Debes ser lo más preciso posible con cada palabra que escribes. Y tratar de transmitir la información correcta a la persona correcta en el momento adecuado. Y si consigues dominarlo, puede convertirse en una ser una herramienta increíble.

La vuelta del uso del teléfono: Con la ayuda del teléfono podemos marcar el contexto de nuestras conversaciones y precisar en matices, el uso del teléfono está totalmente subestimado.

A través del siguiente enlace puedes acceder a la entrevista completa (en ingles).
In Sports or Business, Always Prepare for the Next Play
Jeff Weiner of LinkedIn says the company follows the “next play” philosophy of Duke University basketball — that the team shouldn’t dwell on celebrating recent successes or lamenting failures.
http://www.nytimes.com/2012/11/11/business/jeff-weiner-of-linkedin-on-the-next-play-philosophy.html?smid=pl-share

LEAVE YOUR COMMENT