Wellcome!

2015 / 24 octubre

Cuando he presentado Informe "BigData en el 2015" en Barranquilla, Colombia


Conferencia en vivo en Colombia en el foro más prestigioso del país sobre Ciencia y Tecnología. Anímate a descubrir como uso la metáfora del comportamiento y morfología d una Libélula para explicar a todos los asistentes mi concepto de BigData. Ponencia muy amena y desde luego sorprendente.
600 asistentes presenciales, entre investigadores y docentes con maestría y doctorado, rectores, vicerrectores, directores de TI, representantes del Gobierno y la empresa, atendieron la cita con la e-Ciencia en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla.
Durante las dos jornadas del 3Eie el 13 y 14 de mayo de 2015, los conferencistas Attila Havas, miembro de la Hungarian Academy of Sciences; Daniel Jiménez Muñoz, Corporate and MNCs Global Director de Telefónica; Marcelo Maina, profesor de la Université du Québec; Guillermo Jiménez, Director of Technical Sales for Central America and Caribbean de Alcatel- Lucent; José María Maroto, profesor de la Universitat de Barcelona, el EAE Business School y el Online Bussines School (OBS); Lucas Giraldo, Director Ejecutivo de RENATA, María Victoria Montenegro, consultora experta en transferencia tecnológica; Chema Alonso, CEO de Eleven Paths; Silvia Anastasia y Kelly Henao expertas en cooperación internacional; Justo Nieto, Presidente de la Fundación Globalidad y Microeconomía y Rector de la Universidad Politécnica de Valencia (1986 – 2004) y Héctor Montealegre, Director de investigación de Compufácil, compartieron con los asistentes su trabajo y visión asociados a NREN (redes nacionales de investigación y educación por sus siglas en inglés), política pública de CTI, universidades inteligentes, redes de conocimiento, software, big data, transferencia tecnológica, seguridad informática, fundraising, innovación y computación en la nube.

barranquilla bigdata 2015 chemamaroto

 

El 3Eie contó con la participación de Dagoberto Barraza, Secretario de Educación Distrital de Barranquilla, Jesús Ferro Bayona, Rector de la Universidad del Norte, Ricardo Agudelo Soto, Presidente del Consejo Directivo de RENATA, María Gómez de Maury, Directora Ejecutiva de RUTA Caribe, Bibiana López Acevedo, Directora Ejecutiva de UNIRED, Jaime Andrés Muñoz, Director Ejecutivo de RUAV, Hugo Sin Triana, Asesor Jefe de la Oficina de I+D+i del Ministerio de TIC, Augusto Covo, Director Ejecutivo de RIESCAR, Olga Quintero, Directora Ejecutiva de RUANA, y Jaime Leonardo Martínez, en representación de Juan Diego Castrillón, Rector de la Universidad del Cauca y Director Ejecutivo de RUP.

 

Conoce a los conferencistas pulsando AQUI
Aquí tienes el vídeo íntegro de la Conferencia, disfruta de algo más de 60 minutos descubriendo cómo puede asociarse el comportamiento y morfología de una Libélula al concepto de Bigdata. Apasionante, ¿no crees?

 

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT