Hola, quería presentarte cómo es el perfil de la persona que ejecutaría el servicio:

Un profesional cualificado con experiencia contrastada en este tipo de iniciativas o proyectos. Con capacidad para entrenar, hacer Coaching y comprender los frameworks y sistemas de trabajo con principios Agile para dar soporte a los proyectos, programas o portfolios que estén en proceso de ejecución dentro de la organización. 

Capaz de demostrar los beneficios de trabajar con un enfoque Agile y crear las métricas para medirlo: incremento del valor proporcionado a los clientes y a la compañía, propiciar la colaboración continua entre Negocio y IT, crear una Cultura Colaborativa y desarrollar equipos motivados y de alto rendimiento con una manera de trabajo metodológica y disciplinada. 

Educar a los empleados de todos los niveles de la organización, desde los miembros del equipo hasta los altos directivos sobre los principios de Agile, proporcionándoles herramientas/técnicas para implementar el proceso en su propio trabajo. Proporcionando sesiones de capacitación, enseñando y desarrollando habilidades valiosas y precisas que conduzcan a la adopción de las metodologías ágiles en toda la organización.

Objetivos del servicio

Apoyar al Comité de Gobierno e Implantación Agile desarrollando la información requerida.

Acompañar a los diferentes roles clave en la adopción de un Gobierno Agile.  

Crear un entorno de confianza para favorecer el entendimiento en la manera de trabajar Agile, su terminología y principios

Alinear la adopción de Agile en el cliente, comenzando una implantación desde cero o fomentando el uso de artefactos reutilizables y el conjunto de técnicas comunes ya definidas en el cliente. 

Alinear la adopción de Agile con otras iniciativas: adaptación de procesos y herramientas, así como Identificar aspectos críticos de éxito en las iniciativas que ese estén llevando a cabo en el cliente.