Value-Driven Organization: Como crear una Organización basada en valor con principios Agile

Programa

chema maroto transformación digital organización basada en valor value-driven

"Cualquier proceso de cambio siempre empieza con un impulso, con una ilusión. Es responsabilidad nuestra darle forma a esta ilusión y hacerla funcionar. En el momento que vivimos, las organizaciones deben mirar al futuro sin pensar en el pasado. El camino va a brindar grandes desafíos a las organizaciones pero sobre todo, a las personas que las forman. Es el momento de poner a la persona en el centro y empoderarlas para que gobiernen el proceso de cambio, si de alguien depende, es de ellas. Por este motivo, una capacitación adecuada y un acompañamiento de confianza se convierten en las principales claves para conseguirlo."

- Chema Maroto

Por qué elegir esta formación

El contexto económico actual está demandando rapidez y agilidad en la toma de decisiones de cualquier empresa que forme parte del tejido productivo. Los clientes tiene a su elección cambiar el rumbo del mercado en tan sólo un toque con dedo. La forma de reaccionar rápidamente a estos impulsos es conociendo bien a tu cliente y generar con él un entorno de confianza que construya una relación ganar-ganar. 

Orientar el modelo productivo de la organización a valor cambia por completo el paradigma, ahora es el cliente quién con sus decisiones está condicionando la forma en la que se consumen y por lo tanto, en la que se diseñan los productos y servicios.

Si tu organización está pasando o está pensando iniciar el camino a la Transformación Digital y  te gustaría afrontar con éxito un proceso de cambio  que puede llegar a ser muy disruptivo, es preciso comenzar el camino con una formación de calidad, esencial para interiorizar completamente todos los conceptos antes de tomar cualquier decisión o diseñar cualquier estrategia de cambio o transformación.

En qué va ayudarte esta formación

Comprender los beneficios de las organizaciones o industrias 4.0, cuál es el impacto en la organización cuando se comienza un proceso de transformación y sobre todo, cuál es el impacto en cada una de las personas que participa en el proceso.

Al finalizar el programa, los asistentes habrán experimentado en primera persona los Insights más relevantes que serán precisos tener en cuenta antes de definir el proceso de cambio o transformación.

El programa contribuye a empezar el cambio con un mensaje y unos conceptos bien consolidados y compartidos por todas las personas que van a participar en el proceso. Las personas que logran asimilar y hacer suyos los conceptos para adaptarlos cada uno a su realidad, serán verdaderamente autónomos para tomar decisiones y afrontar con éxito el proceso de Transformación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Líderes de organizaciones pequeñas o grandes de cualquier sector que quieran comenzar un proceso de Transformación Digital y quieran hacerlo con buen pie, aprendiendo de los errores de los demás y aprovechándose de las lecciones aprendidas que aceleran el camino al éxito.

 

PROGRAMA
DURACIÓN

40 HORAS

Parte I – Fundamentos

Proyectos Agile (Filosofía)

Princípios y Valores Agile

Orientados a Valor: ¿Qué es el “Valor”?

Cultura Colaborativa

Proceso de Gestión del Cambio

Framework SCRUM

Ceremonias, Artefactos y Roles

Impacto en la Organización

Impacto en las Persoanas

Impacto en los Espacios

Parte II – Visión Product Owner

El Rol del Scrum Master

Equipos de Alto Rendimiento

El Backlog

Principales Ceremonias

Refinamiento del Backlog

Sprint Planning

Daily Meetings

Demo

Sprint Retro

Retrospectiva

Parte III – Visión Scrum Master

El Product Owner

Diseño de Producto

Business Model Canvas

Canvas para Propuesta de Valor de Producto

User persona

Product Vision Canvas

Product breakdown structure (PBS)

User story maps

Product Planning (Priorización y Planificación y Métricas)

Kanban (gestión de servicios o tareas recurrentes)

Si te ha parecido interesante y estás buscando una solución a tu medida...