Gestión de Servicios Agile con KANBAN

Curso

chema maroto transformación digital organización basada en valor value-driven

El framework de SCRUM ayuda a diseño y desarrollo de Productos de alto valor añadido, para el resto de trabajos de una organización ágil hay que instrumentar un sistema que permita trabajar en modo "pool", reunir a equipos de personas que puedan  trabajar de un modo "líquido", es decir, con una organización del trabajo multidisciplinar y con la capacidad de generar un flujo de trabajo que haga un sistema casi automático. Con ayuda del sistema Kanban, el gobierno de la demanda y la organización del trabajo se hace más fácil, sostenible y altamente eficaz.

Por qué elegir esta formación

Las organizaciones están derivando cada vez más recursos y energías a atender el change, es decir, los productos de valor que necesitan desarrollar para seguir siendo competitivos. Es por ese motivo que el run, o trabajos internos dedicados atender necesidades "del día a día", debe ser cada vez más eficiente y dinámico. Debe adoptar formas de trabajo circulares con autonomía y alto grado de autogobierno para generar eficiencias. El sistema Kanban proporcionará un desahogo en su gestión de las tareas del día a día, permitiendo destinar cada vez más esfuerzos a desarrollar proyectos de transformación (change).

En qué va ayudarte esta formación

Fusionar diferentes áreas funcionales y generar un equipo en modo "pool" donde todos puedan llegar hacer el trabajo de todos, reduciendo así el trabajo del especialista o artesano. 

Definir la cadena de valor en el caso de que la organización o el equipo no disponga de una visión consensuada del proceso.

Disponer de mayor visibilidad de la ocupación, consumo de recursos y dedicación de las personas para evitar o desbloquear los cuellos de botella que se generan dentro del trabajo en la cadena de valor.

Dedicar más esfuerzo a los proyectos de transformación que a las tareas del día a día, proporcionando de esta manera un sistema de priorización que ayude a aprovechar al máximo las capacidades del área, departamento o equipo de trabajo.

Al terminar el curso podrás empezar al día siguiente a trabajar con un tablero Kanban.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Líderes responsable de gestionar la operación, el día a día.

Directores de departamento o de área que trabajen mayoritariamente para cubrir las necesidades de un cliente interno.

Organizaciones o empresas de servicio que busquen gestionar de manera más eficiente sus recursos internos para dedicar más capacidad a proyectos de innovación (change).

PROGRAMA
DURACIÓN

7 HORAS

La Cadena de Valor

El Proceso de Gestión de la Demanda

Qué es el Valor

Value Stream Mapping

 

El Sistema Kanban

Principios y prácticas

Foco y Flujo

Conceptos básicos de kanban

Visual Mangement

Cycle Time, Lead Time y WIP (límites)

La Teoría de las Colas

El Kanban leader

Principales Funcionalidades

Sistemas de Estimación Agile

Proceso de madurez de un equipo multidisciplinar trabajando en modo "pool"

Si te ha parecido interesante y estás buscando una solución a tu medida...